Milei avanza con cierres de oficinas de Anses, con despido de miles de trabajadores e ideas privatistas

El Presidente Javier Milei en la supuesta búsqueda de déficit cero continúa con la motosierra de servicios esenciales, recorte de empleo público y achique del Estado, especialmente privatizando todo ente nacional. Es así que cientos de empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) corren riesgo de quedar sin empleo. La visibilización del conflicto del Estado con los trabajadores, la lucha en las calles y la difusión de la situación son pilares que tienen para lograr torcer el curso de la decisión.

En ésta entrevista escucharemos a Julia quien refiere acerca de lo que esperan los trabajadores y en que situación están hoy.

Julia Moragues es delegada de los trabajadores de Anses de Turdera (Lomas de Zamora), quienes desde diciembre ya están sin dirección. Así arrancaron el año. Hoy por la mañana realizaron una muestra de unidad y explicación, una vez más, a cada familia, jubilado, joven que se acerca a realizar trámites vitales para pensiones, jubilaciones, créditos , tarifa social del gas, entre otros servicios.

Volante que entregan en Anses Turdera

Son unos ochenta trabajadores que visibilizan el conflicto, que también sucede en las oficinas de La Noria -cerrada-, Albertina o Banfield. Aseguran que vienen por los miles de millones dólares que la dirección de Anses generó durante años con inversiones del dinero de jubilados en lo que se conoce como Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Siempre habría dinero para jubilaciones, servicios, créditos y otros programas que le sirven a la gente. El Estado Presente le llaman.

Sin embargo, advierten de la sombra privatista de las AFJP, negocios privados del dinero de jubilados y pensiones. Ya lo vivimos en los 90 negocio que favoreció a los bancos y sus subsidiarias extranjeras y se quedaron con todos los recursos jubilatorios dejándolos casi extinguidos. Una estafa de Domingo Cavallo, a quién admira el presidente Milei. Hoy un jubilado de la mínima que llega a 200 mil pesos cobraría con las privatizadas entre 1500 a 20 mil pesos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario